Partido grande. Atractivo y complicado. El Barça de Hansi Flick pasará una dura reválida contra el Girona de Míchel Sánchez en Montilivi, un campo de mal recuerdo para Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta. Allí se desencadenó la crisis final que sentenció al técnico de Terrassa y anticipó la llegada de Flick. Con él, el equipo azulgrana ha recuperado la autoestima.
El Barça ha ganado los cuatro partidos disputados en la Liga, en los que ha marcado 13 goles y ha recibido tres. Sufrió contra el Valencia (1-2), el Athletic (2-1) y el Rayo Vallecano (1-2), y se desmelenó contra el Valladolid (7-0) en la mejor actuación del equipo azulgrana en los últimos tiempos.
El gran duelo
Lamine Yamal y Raphinha están en un gran momento. Lewandowski ha recuperado la pegada. Y el Barça es un equipo mucho más intenso y equilibrado que hace un año, pero necesita una victoria de prestigio. Y Girona podría ratificar las buenas sensaciones. O frenar la euforia que se ha instalado en el club y en su masa social.
En Girona, Flick espera la mejor versión del Barça. Quiere un equipo intenso en la presión e imaginativo en ataque en un duelo muy interesante por la posesión.
Flick ha apostado, de entrada, por el siguiente once titular: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Marc Casadó, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.