Vuelve la Liga con un partido de máxima exigencia para el Barça. Para Hansi Flick. En Girona, el rival que la pasada temporada le sacó los colores en Montjuïc (2-4) y Montilivi (4-2), el equipo azulgrana pasará su reválida más dura desde que comenzó la Liga.
Aspira el Barça al pleno al 15. A ganar su quinto partido en cinco jornadas. El grupo de Míchel Sánchez, intenso y directo, será un rival muy complicado para los barcelonistas. Dani Olmo está totalmente recuperado de sus problemas físicos y el único cambio podría ser la entrada de Éric García por Marc Casadó.
El mejor Pedri ha vuelto
Flick necesita la mejor versión de sus futbolistas en Montilivi. Sobre todo, de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Pero también precisa que el Barça presione muy arriba para reducir riesgos. En defensa, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez han comenzado la temporada a un gran nivel.
Otro futbolista clave para Flick es Pedri, que parece olvidarse de sus lesiones musculares. El centrocampista internacional puede actuar como interior o como mediapunta. De momento, el técnico apuesta por él como jugador con mucho recorrido, como enganche entre el mediocentro y el ataque. Con más metros, tiene más el balón y, de momento, se asocia perfectamente con Dani Olmo.
El parón liguero
El Barça espera que el parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales no le pase factura. En las primeras cuatro jornadas, el equipo ha marcado 13 goles y ha recibido tres. Su mejor actuación fue contra el Valladolid. Ese día, el Barcelona arrasó a su rival con un contundente 7-0.
En Montilivi, Flick podría apostar por Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Éric García, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.