Robert Lewandowski sonríe otra vez en el Barça. Con Hansi Flick es más feliz que con Xavi Hernández, con quien acabó enfrentado. Con Polonia, en cambio, ya es discutido a los 36 años. Una de las grandes leyendas del país criticó el otro día la actitud de Lewandowski en el partido que la selección polaca perdió en Croacia.

Grzegorz Lato pidió más carácter a Lewandowski. El máximo goleador del Mundial de 1974 aseguró que "el líder del equipo debe predicar con el ejemplo". "Si el juego va mal, incluso debería pararse en algún momento y gritarles a sus amigos, usando palabras duras", añadió el mejor futbolista de Polonia en los años 70.

Lato dispara con bala

Lato, en su análisis de la derrota de Polonia, remarcó: "Me gusta mucho Zalewski. También en el partido contra Croacia luchó y corrió lo máximo que pudo, algo que no puedo decir de otros jugadores. Incluidos los mejores. Señalar con el dedo y ordenar que se debe jugar a aquí o allí no basta. Después de 20 minutos de partido, incluso comencé a preguntarme si Robert Lewandowski estaría en el campo".

Lewandowski. ha comenzado muy bien el curso. En los cuatro partidos de Liga disputados, el delantero internacional ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia.

Lato, en el Mundial de 1982 contra Italia null

Xavi y Flick

A diferencia de Xavi, que pidió a Laporta que traspasara a Lewandowski a final de la pasada temporada, Flick confía plenamente en el futbolista polaco, a quien libera un poco de presionar a los defensas rivales. Con Lamine Yamal y Raphinha, Lewandowski ha formado una gran sociedad.