El Barça soltó lastre en el mercado de verano, pero no pudo cerrar una venta por 100 millones de euros. La desactivó Raphinha, quien rechazó una tentadora propuesta del Al-Hilal para seguir en el Barça. El club de Arabia Saudí estaba dispuesto a pagarle 25 millones de euros anuales durante cuatro temporadas.
El fichaje de Raphinha fue muy celebrado en el Barça. Por Xavi Hernández, entonces entrenador, y Joan Laporta. También por Deco, quien hace dos años era el representante del futbolista. En verano de 2022, el club azulgrana pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds.
Interés de la Premier
Raphinha es un jugador con un gran cartel en Inglaterra. El Chelsea también quiso ficharlo hace dos años. Y el pasado verano. El futbolista, sin embargo, siempre ha frenado su posible salida del Barça, deseada por Laporta por motivos económicos.
El Newcastle y el Arsenal, según informa el diario Sport, también pujaron por Raphinha en los últimos meses, pero el jugador no quiso negociar su traspaso.
Flick le da más libertad
Con Xavi de entrenador, Raphinha tuvo un rendimiento con muchos altibajos. Casi siempre jugó por la banda derecha, a pierna cambiada, en la misma demarcación de Lamine Yamal.
Flick, en cambio, ha optado por dar más libertad a Raphinha, ubicándolo en la banda izquierda y, sobre todo, por detrás del delantero centro. El técnico alemán valora su velocidad y su intensidad. Contra el Valladolid, en Montjuïc, firmó su mejor partido al marcar tres goles. Ese día, él, Deco y Laporta celebraron su fidelidad a un Barça con hambre de títulos.