Héctor Fort y Vinicius Jr se saludan tras la victoria del Barça en el clásico de Estados Unidos

Héctor Fort y Vinicius Jr se saludan tras la victoria del Barça en el clásico de Estados Unidos EFE

Primer equipo

Barça y Real Madrid se pelean por un defensa de la Premier

Los dos grandes clubes de la Liga pugnan por un futbolista de primer nivel que acaba contrato el próximo 30 de junio

10 septiembre, 2024 13:46

El Barça y el Real Madrid son rivales eternos en el campo y en los despachos. Los dos grandes clubes del fútbol español ya preparan la próxima temporada y ambos pugnarán por un futbolista de primer nivel que acaba contrato el 30 de junio de 2025. El objeto de deseo de barcelonistas y madridistas es Alexander-Arnold, del Liverpool.

Alexander-Arnold, de 25 años, nació en Liverpool y triunfa en Anfield. El defensa internacional, no obstante, quiere iniciar un nuevo proyecto y está en el punto de mira del Real Madrid y del Barça.

Carvajal y Lucas Vázquez

El Real Madrid cuenta con Carvajal y Lucas Vázquez en la banda derecha. Ancelotti, no obstante, ha pedido su contratación porque es un futbolista con mucho recorrido, solvente en defensa y con mucha proyección en ataque. El actual valor de mercado del lateral inglés es de 70 millones de euros, según Transfermarkt.

El Barça también busca un mercado derecho. Es una asignatura pendiente desde hace años. Héctor Fort, de momento, no seduce demasiado a Hansi Flick, quien ha optado por colocar a Jules Koundé como lateral.

Cancelo y Frimpong

Deco y Laporta no pudieron prorrogar la cesión de Cancelo por los problemas económicos del Barça. El director de fútbol y el presidente esperan que la situación económica sea mucho más favorable dentro de un año y Alexander-Arnold podría encajar muy bien en el Camp Nou.

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool null

A Flick también le gusta mucho Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen. Su precio ronda los 40 millones de euros, motivo que frena su llegada a Barcelona. Alexander-Arnold, en cambio, sería mucho más asequible, aunque el Madrid parece tener ventaja.