El fichaje de Frenke de Jong fue muy celebrado en el Barça. El entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, evitó su traspaso del Ajax al Manchester City o el PSG. En 2019, el futbolista neerlandés era el mejor centrocampista de Europa. Cinco años después, en Barcelona no están tan contentos. Frenkie de Jong sigue de baja por sus problemas en el tobillo derecho y es el jugador más costoso para una entidad castigada por su delicada situación económica.

El Barça espera al mejor Frenkie de Jong. No lo tuvo la pasada temporada, cuando el futbolista sufrió tres lesiones en el tobillo derecho. La última, en Madrid, el pasado abril. Desde entonces, el centrocampista neerlandés está de baja. No pudo estar presente en la Eurocopa de Alemania con su selección y todavía no se ha estrenado en el curso actual.

La lesión de Frenkie

La recuperación de Frenkie de Jong está bajo sospecha. Los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operarara, pero el jugador optó por un tratamiento conservador. Frenkie, además, ya ha dicho que no tiene prisa por recibir el alta médica. No quiere jugar con dolor.

La postura de Frenkie de Jong molesta a Joan Laporta y a Deco. Hansi Flick, el técnico, pide calma, convencido de que puede ser un futbolista muy útil para el Barça por su dinamismo. El preparador alemán espera contar con él en las próximas semanas, pero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tienen muchas más dudas.

Caso parecido al de Ansu Fati

Los servicios médicos del Barça presionan a Frenkie para que reaparezca en breve o pase por el quirófano. Quieren solucionar sus molestias lo antes posible y evitar un nuevo caso Ansu Fati, quien tampoco quiso operarse de sus problemas musculares.

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, en un acto del club EFE

Frenkie de Jong y Bartomeu

Laporta y Deco están preocupados por la lesión de Frenkie y por su negativa a renovar el actual contrato. El futbolista neerlandés le cuesta más de 32 millones de euros al Barça en el curso actual y no quiere ampliar su vinculación a cambio de rebajarse el actual salario.

La oferta del United

El Barça quiere resolver el futuro de Frenkie en los próximos meses. Laporta desea su continuidad, pero no a cualquier precio. Si rechaza la segunda propuesta, el presidente lo pondrá en venta para evitar que se vaya gratis en junio de 2026. Ese mismo año también terminan contrato Araujo, Pedri, Crhistensen y Éric García.

Mateu Alemany, ofreciendo declaraciones al micrófono de Barça TV / REDES

Los problemas entre Frenkie de Jong y la cúpula del Barça comenzaron hace dos años y medio. Entonces, el club recibió una oferta de 80 millones de euros del Manchester City por el futbolista. Este, sin embargo, no quiso moverse de Barcelona y su negativa complicó la política de fichas de la entidad. Entonces, Mateu Alemany era el máximo ejecutivo de la parcela deportiva.

La necesidad de Flick

De Jong, hoy, tiene en vilo al Barça. Las actuales tensiones entre el futbolista y la cúpula  penalizan al club y al equipo. Flick necesita su capacidad para romper líneas para sorprender a los rivales. No anda sobrado de talento la plantilla actual y el futbolista más costoso deben aportar más a un Barcelona con urgencias.