Hansi Flick dijo que no sabía qué era el entono del Barça. El técnico alemán, posiblemente, alucina con los elogios que ha recibido en los últimos días, pero no cambiará su guion. Joan Laporta y Deco están encantados con su metodología, con su exigencia alos futbolistas. Y estos, deseosos de un revulsivo, se sienten más cómodos con él que con Xavi. Sobre todo, cuatro cracks: Robert Lewandowski, Pedri, Raphinha e Iñigo Martínez.
El futbolista que mejor simboliza la actual felicidad del Barça es Raphinha. Cuestionado la pasada temporada por su rendimiento irregular, el brasileño se ha liberado con Flick. Ya no juega por la banda derecha. Alterna por la izquierda y por el centro, como mediapunta. Por detrás del delantero centro luce más.
Tres goles al Valladolid
Raphinha es un futbolista muy intenso, generoso en la presión, y el pasado sábado marcó tres goles ante el Valladolid. En el Barça ya nadie habla de su salida del club ni de un traspaso millonario. A Nico Williams no se le echa de menos.
La eclosión de Raphinha ha sido muy bien recibida por Lewandowski, de quien Xavi quería prescindir. La relación entre ambos acabó mal. El técnico le pedía que se sacrificara más por el equipo. En el curso actual, el delantero polaco ya ha marcado cuatro goles en cuatro partidos de Liga.
El mensaje de Pedri a Xavi
El tercer futbolista que cotiza al alza es Pedri, quien espera aparcar ya sus problemas musculares. "En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico", manifestó recientemente el centrocampista canario.
Pedri acabó harto del entorno de Xavi. De quienes filtraban cosas sobre su vida privada. Con Flick, de momento, tiene más incidencia en el juego. Juega más retrasado, aunque el técnico alemán podría adelantar su posición en algunos partidos.
El líder de la defensa
La cuarta nota positiva es Iñigo Martínez. El defensa vasco tuvo una buena relación con Xavi, pero está aprovechando las lesiones de Araujo y Christensen para tener continuidad. El Barça, según informa el diario Marca, rechazó una oferta de cinco millones de Arabia por Iñigo, una pieza básica para Flick. Como Lewandowski, Raphinha y Pedri, mimados especialmente por el actual técnico azulgrana.