El Barça, terminado el mercado de verano con los únicos fichajes de Pau Víctor y Dani Olmo, ya planifica el futuro. A corto y medio plazo. El director de fútbol, Deco, ya visualiza algunas incorporaciones, pero también deberá sellar algunas renovaciones estratégicas. En 2026 acaba contrato Araujo, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Éric García y Christensen. Un año antes, Iñigo Martínez.
Iñigo Martínez llegó al Barça con la carta de libertad. Sus inicios fueron complicados por culpa de una fascitis plantar. También tuvo problemas musculares la pasada temporada, y Xavi no pudo contar con él tanto como desearía. Cuando jugó, el defensa cumplió sobradamente.
Los números de Iñigo
La pasada temporada, Iñigo jugó 20 partidos de Liga de 38 posibles. En la actual ha sido titular en las cuatro jornadas. Con las lesiones de Araujo y Christensen, es una pieza básica para Hansi Flick. Igual que Pau Cubarsí.
Iñigo se comprometió con el Barça hasta el 30 de junio de 2025. En su contrato, no obstante, hay una cláusula que permite al club prorrogar su compromiso automáticamente si juega un mínimo de 45 minutos en el 60% de los partidos del curso actual, según informa Mundo Deportivo.
La renovación
Flick y Deco están satisfechos con el rendimiento de Iñigo Martínez, de 33 años, y el Barça, incluso en el caso de que no pueda cumplir el mínimo pactado, podría ofrecerle la renovación de su contrato hasta junio de 2026. El actual valor de mercado del defensa vasco es de cinco millones de euros, según Transfermarkt.
Iñigo Martínez es, también, uno de los líderes del vestuario. Un futbolista que hace piña. En el campo es solvente y tiene carácter. Y no se complica la vida. Por eso, es un soldado imprescindible para Flick.