Hansi Flick es un entrenador que prefiere ver el vaso medio lleno. Sus inicios en el Barça no han sido fáciles, pero los resultados avalan su gestión en un equipo que no ha podido reforzarse como quería y castigado por muchas lesiones. En breve espera a Ansu Fati, de baja por una fascitis plantar desde julio, y también espera noticias de Frenkie de Jong, que sigue sin solucionar sus problemas en el tobillo derecho.
Ansu Fati regresó al Barça tras su cesión al Brighton. El futbolista tenía claro que esta temporada le iría bien en el equipo azulgrana, pero no entraba en los planes de Deco, director de fútbol. Sus primeros entrenamientos fueron muy buenos, y Flick ensalzó su actitud. Una inoportuna lesión frenó las buenas sensaciones. Pero, tal vez, también su salida del Barça.
El relevo de Messi
Llamado a ser el relevo de Leo Messi, recibió el dorsal número 10 del Barça en verano de 2021. Renovó su contrato hasta junio de 2027, tras superar una lesión grave de rodilla, pero los problemas musculares y la última lesión en la planta del pie han sido una pesadilla para el delantero.
En 2021, el valor de mercado de Ansu Fati, según Transfermarkt, era de 80 millones de euros. Actualmente, de 25. En el Brighton las cosas no le fueron bien y acabó chocando con Roberto de Zerbi, técnico italiano que pidió su cesión. De Zerbi cuestionó la actitud del futbolista en los entrenamientos.
Regreso inmediato
De regreso al Barça, Ansu Fati se puso las pilas. Estaba en buena forma física y con mucha confianza. Flick explicó que contaba con él como delantero centro, pero sobre todo como extremo. Hasta que se lesionó. En Girona, o tal vez en Villarreal, el delantero podría volver a jugar un partido oficial con la camiseta del Barça.
Más dudas hay sobre el regreso de Frenkie de Jong. La pasada temporada se lesionó tres vces el tobillo derecho. Jugó su último partido en Madrid, en el Santiago Bernabéu, y es baja desde abril.
Malestar con Frenkie
Flick, de momento, espera que pueda volver pronto. En el Barça, los servicios médicos están moscas con él porque no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador. Laporta también está preocupado. Frenkie es el jugador que gana más dinero y no quiere renovar su contrato a cambio de una rebaja salarial. La paciencia de todos se está terminando. Él y Ansu están en horas bajas. El Barça necesita su mejor versión.