La última noticia de Frenkie de Jong: preocupa a Deco y Flick
El estado físico del crack azulgrana inquieta a los altos mandos del FC Barcelona
24 julio, 2024 12:55Noticias relacionadas
- El plan de Laporta para poner al Barça a la altura del Real Madrid: guerra de ingresos
- El último favor de Rafa Márquez al Barça: fichaje de futuro para Flick
- Lesión delicada: el relevo de Lewandowski en el Barça se baja de la gira en Estados Unidos
- Laporta presenta Barça Games, primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo
El Barça tiene un mar de dudas con Frenkie de Jong. Su elevado sueldo, dificultad para encajarle en el esquema y la necesidad imperiosa de realizar una venta significativa lo sitúan como uno de los nombres que contempla el club azulgrana para salir. Tampoco es un jugador que se mantenga alejado de las lesiones, y las últimas informaciones sobre su estado físico preocupan en la entidad presidida por Joan Laporta.
Si su lesión de tobillo no mejora, Frenkie de Jong no viajará con el equipo en la gira por EE. UU. de pretemporada. El neerlandés cayó lesionado en el clásico de abril. El centrocampista no disputó la Eurocopa, pero estaba dispuesto a forzar por jugar con el combinado dirigido por Ronald Koeman.
El tobillo, su talón de Aquiles
El tobillo derecho ha provocado que Frenkie de Jong haya acumulado más de 150 días de inactividad solo en este último curso. Su primera lesión en dicha zona ocurrió en un duelo liguero frente al Athletic Club, y tras pasar más de dos meses alejado de los terrenos de juego, volvió a sufrir molestias en el partido frente al Real Madrid, del que tuvo que marcharse en camilla. En el regreso a los entrenamientos, de Jong coincidió con el nuevo entrenador, Hansi Flick, mientras realizaba ejercicios para su recuperación. Flick quiere saber cuanto antes si podrá contar con Frenkie para la gira americana.
Desde el club se teme que las dolencias en el tobillo se vuelvan crónicas, y no hay garantía de que dichas molestias puedan desaparecer con una intervención quirúrgica. A falta de tan solo una semana para iniciar la pretemporada en Estados Unidos, el nuevo técnico azulgrana parece que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores.