El Barça quiere a Dani Olmo. La prioridad es Nico Williams, pero Joan Laporta, Deco y Hansi Flick aspiran a juntar a los dos delanteros internacionales en el equipo azulgrana. La contratación del futbolista de Terrassa todavía es posible si el club paga 60 millones de euros al Red Bull Leipzig, una cifra que está dispuesta a abonar el Barcelona. Eso sí, con condiciones.
Deco, director de fútbol del Barça, ya ha pactado las condiciones del fichaje de Dani Olmo con el representante del futbolista. El acuerdo es total y ahora falta que el club azulgrana y el Leipzig den luz verde a la operación.
Pago a plazos
El Barça acepta el pago de los 60 millones de euros, pero pide al Leipzig que acepte el abono de la cláusula de rescisión en tres o cuatro plazos, según informa el programa Que t'hi Jugues.
El deseado fichaje de Nico Williams no es incompatible con el de Dani Olmo, un futbolista más versátil que el delantero del Athletic. Olmo puede jugar en las dos bandas, como falso delantero centro y como mediapunta.
Tres goles en la Eurocopa
El Barça ofrece un contrato de larga duración a Olmo, futbolista de 26 años que se formó en las categorías inferiores del club azulgrana. En la Eurocopa ha sido un jugador básico para Luis de la Fuente tras la lesión de Pedri. En seis partidos disputados ha marcado tres goles.
Olmo, de momento, espera noticias. También ha sido tentado por el Bayern de Múnich, pero su gran objetivo pasa por regresar al Barça.