El Barça de Hansi Flick disputará su primer partido amistoso a puerta cerrada. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Su rival no será un equipo de élite, sino el modesto Olot. El duelo apenas ha sido publicitado por el club y se disputará el jueves, 25 de julio

Flick todavía no puede contar con la mayoría de sus futbolistas internacionales. Este lunes, Robert Lewandowski y Andreas Christensen han iniciado los entrenamientos tras las tempranas eliminaciones de Polonia y Dinamarca en la Eurocopa de Alemania. También se ha sumado Pablo Torre, operado la semana pasada de una fractura en el quinto metarcarpiano de la mano izquierda.

Sesiones dobles de trabajo

El Barça es un equipo en construcción. De momento, los jugadores se familiarizan con los nuevos entrenamientos de Flick, un técnico muy metódico y exigente, partidario de dobles sesiones en la pretemporada. Es un entrenador obsesionado con la preparación física.

El balón sigue siendo protagonista en los entrenamientos del Barça, más largos e intensos que con Xavi. Flick quiere probar a muchos jóvenes del filial y también decidirá el futuro de muchos futbolistas. Entre ellos, Ansu Fati.

Los futbolistas del Barça, durante el primer entrenamiento de Hansi Flick FCB

La presentación

El mismo jueves, Flick comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación. Será, por fin, presentado oficialmente. Se espera que hable de posibles fichajes y salidas. También que explique su propuesta futbolística para sacar el máximo rendimiento de la actual plantilla.