La pretemporada del FC Barcelona comienza con mucho ritmo. El cuerpo técnico de Hansi Flick ya aprieta a los futbolistas para que puedan llegar en las mejores condiciones a la gira de amistosos en Estados Unidos y al comienzo de la Liga 2024-25. Son muchos los jugadores que buscan impresionar a su nuevo entrenador para ganarse un lugar en la plantilla, como es el caso de Ansu Fati y Vitor Roque.
Los dos atacantes han puesto mucha intensidad en las primeras sesiones de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Al menos así lo demuestran los vídeos compartidos por el club en las redes sociales. Ambos saben que se juegan un lugar en el Barça de Hansi Flick, por lo que se ejercitan a toda máquina de cara a demostrar al entrenador alemán que están capacitados para formar parte de la plantilla del siguiente curso.
Al rojo vivo
Ansu Fati quiere pasar página de la discreta temporada 2023-24. Su cesión al Brighton no tuvo resultados positivos, especialmente por el poco protagonismo de la segunda mitad del curso. El delantero del FC Barcelona ha aprovechado las semanas previas al comienzo de la pretemporada para ponerse a tono físicamente. Con Hansi Flick parte desde cero, por lo que busca dejar la mejor imagen posible.
La principal amenaza de Ansu Fati no es Vitor Roque, sino realmente Joao Félix. Los dos ocupan la banda izquierda del frente de ataque y la limitada situación financiera del club hace que sea complicado tener a ambos en la plantilla. La solución más fácil para el canterano es que el Benfica consiga fichar al atacante portugués, aunque igualmente quiere dar su máximo esfuerzo en los entrenamientos de verano.
La situación de Vitor Roque
El panorama con Vitor Roque es más complejo. El factor deportivo juega un papel clave, pero no tanto como el económico. En el pasado mercado de invierno, la institución catalana solo pudo inscribir el contrato de su nuevo fichaje a raíz de la lesión de Gavi. El 80% del sueldo del canterano se empleó para dar de alta al delantero brasileño en la Liga. Ahora el Barça necesita generar el espacio suficiente para inscribir nuevamente su contrato.
Equipos como el Oporto y la Fiorentina ya han salido a la luz como potenciales destinos del futbolista. El escenario de una potencial venta parecía probable con la presencia de Xavi Hernández, aunque el fichaje de Hansi Flick puede cambiar los planes. Mientras tanto, Vitor Roque trabaja lo suficiente para demostrar al técnico azulgrana que es el candidato ideal para convertirse en el suplente de Robert Lewandowski.