El Barça necesita dinero. Vender jugadores. Hansi Flick tiene muy claras las ideas y sabe que le espera un verano complicado. Uno de los futbolistas que quiere tener una oportunidad es Ansu Fati, pero el club prefiere venderlo o, en el peor de los casos, cederlo un año más. Paralelamente, José Mourinho se ha interesado por su contratación para el Fenerbahce.
Ansu Fati fue etiquetado como el nuevo Messi en 2021. Heredó el dorsal número 10 de Messi y renovó su contrato hasta junio de 2027. Tres lesiones musculares, tras su grave lesión de rodilla, frenaron su ascenso.
Roberto di Zerbi
La pasada temporada, Ansu Fati fue cedido al Brighton. Inicialmente tuvo buena sintonía con Roberto di Zerbi, aunque era más suplente que titular, pero otra lesión muscular tuvo un efecto devastador para el delantero africano.
Ansu Fati vuelve a ser jugador del Barça. Él insiste en que quiere hacer la pretemporada con el primer equipo, convencido de que puede ganarse la confianza de Flick, un entrenador muy exigente y obsesionado con la preparación física.
El Fenerbahce y Mourinho
En Turquía, mientras, insisten en que el Fenerbahce busca un delantero y ha sondeado la cesión de Ansu Fati. Mourinho avala la contratación del futbolista del Barça.
La posible marcha de Ansu Fati al Fenerbahce permitirá al Barça ahorrarse una ficha que oscila entre los 12 y los 16 millones de euros brutos por temporada. También facilitaría el fichaje de Nico Williams, actual delantero del Athletic, por 58 millones de euros.