El fichaje de Nico Williams es prioritario para Joan Laporta. Tal vez no sea el jugador más necesario para el Barça, pero sí el que más ilusiona al presidente y a la afición, por su desparpajo y su edad: 21 años. El Barcelona, además, cuenta con la ventaja de que los grandes clubes europeos ya tienen extremos de primer nivel.

El Barça sabe que deberá pagar 58 millones a tocateja al Athletic para fichar a Nico Williams. El club que preside Jon Uriarte ya ha avisado de que no aceptará el pago a plazos ni ninguna rebaja. También ningún cambio de cromos.

El gran aliado de Lamine Yamal

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, también estaría encantado de tener a Nico en su equipo. Él y Lamine Yamal son dos extremos con mucho desborde, velocidad y gol. Dos futbolistas que invitarían a soñar a lo grande.

Mbappé participa en la campaña publicitaria de la selección de Francia @equipedefrance

El Barça tiene el compromiso de Nico Williams de que no escuchará otras ofertas. El Real Madrid, por ejemplo, ya tiene a Vinicius, Mbappé y Rodrygo. No necesita a Nico y en el Bernabéu ya asumen que, posiblemente, reforzará al gran rival.

El Bayern y el City

El Bayern, en tiempos de renovación, tiene otras prioridades. Quiere un delantero más goleador y está satisfecho con el rendimiento de Musiala y Leroy Sané, quien habitualmente juega por la banda derecha pero también puede hacerlo por la izquierda.

Florian Wirtz y Jamal Musiala celebran un gol de Alemania en la Eurocopa EFE

En el Manchester City, Pep Guardiola ha fichado a Savinho, que la pasada temporada jugó en el Girona, y el Liverpool prioriza la continuidad de Luis Díaz, con más experiencia y gol que Nico Williams. El PSG, mientras, cuenta con Barcola.

El Chelsea, en horas bajas, el Arsenal y el Newcastle, un nuevo rico, podrían ser los grandes rivales en el fichaje de Nico Williams, el gran objetivo de Laporta para animar a la afición barcelonista. El factor Flick no es suficiente y el presidente necesita una nueva estrella.