Joan Laporta se encomendó a Jorge Mendes hace un año para renovar al Barça. Y, también, para renovar los contratos de Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos futbolistas tentados por los grandes clubes europeos. A cambio, el presidente azulgrana contrató a Joao Félix y Joao Cancelo, como cedidos, durante un año. Mendes también facilitó la marcha de Ansu Fati al Brighton y ahora toca recolocar todas las piezas.
El Barça sigue sin resolver sus problemas económicos. Hoy no puede asumir los fichajes de Cancelo y Félix, dos futbolistas con más nombre que rendimiento. Ninguno de los dos es imprescindible para Hansi Flick, y mucho menos si llegan Jeremie Frimpong, el más deseado por el nuevo entrenador, y Nico Williams.
El futuro de Ansu Fati
Laporta y Mendes también deberán negociar por Ansu Fati. El delantero podría hacer la prtemporada con el Barça, pero no parece entrar en los planes de Flick y el club podría activar una cesión. Con la colaboración del superagente.
Mendes quiere mantener su cuota de poder en el Barça, más allá de Yamal y Balde, y podría haber recomendado el fichaje de un crack que brilla en la Eurocopa: Joao Neves.
Los números de Neves
Neves es un pivote de 19 años que ya ha disputado 50 partidos con el Benfica. Es un mediocentro con mucha clase que podría encajar muy bien en el Barcelona. El problema es que su valor de mercado ya es de 50 millones de euros.
Laporta, de momento, sigue sin resolver el tema del mediocentro. Kimmich y Onana, del Everton, costarían también unos 50 millones de euros y Mikel Merino, más barato, es más interior que pivote. Neves podría ser una solución. La mejor solución para mantener la llama del matrimonio entre Laporta y Mendes.