El FC Barcelona quiere prorrogar, un año más, la cesión de Joao Félix. El Atlético de Madrid, el club que tiene sus derechos, desearía traspasarlo, pero asume que el futbolista solo quiere jugar en el Barça. El destino del futbolista portugués parece claro, pero no lo tendrá fácil el equipo azulgrana para poder inscribirlo.
La delicada situación económica del Barça y, sobre todo, su masa salarial excedida dificultan la continuidad de Joao Félix en el equipo azulgrana. De momento, el club pide calma, a la espera de poder vender a alguna estrella y ahorrarse algún sueldo importante.
La necesidad del Barça
Hace un año, el Barça contrató a Joao Félix y Joao Cancelo sobre la bocina. Cuando terminaba el mercado de verano. En el curso actual, el desenlace será un misterio. El club que preside Joan Laporta necesita dinero, cerrar alguna venta importante y liberar masa salarial.
Hace un año, el Barça pudo inscribir a Joao Félix tras comunicar a la Liga que percibiría un sueldo de 400.000 euros. La patronal no aceptó la cifra del club azulgrana y su ficha se cerró en cuatro millones.
El salario del jugador en Madrid
El delantero internacional se redujo notablemente su salario para poder jugar en el Barça. Era su sueño. Un sueño compartido por Joan Laporta. El problema es que en el Atlético cobraba ocho millones de euros netos y faltará por ver si ahora también está dispuesto a rebajarse el salario.
El Barça tiene varios asuntos pendientes. Por ejemplo, la inscripción de Vitor Roque y de Iñigo Martínez, futbolistas con contrato en vigor. A Laporta no le quedará más remedio que hacer un juego de malabares para poder encajar todas sus piezas. Entre ellas, una muy deseada: Joao Félix.