Ferran Torres fue el primer fichaje sonado de Joan Laporta desde que ganó las elecciones del 7 de marzo de 2021. El Barça pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Manchester City por un delantero polivalente que llegó como estrella pero que solo ha brillado a cuentagotas. Su futuro en el club es incierto, pero el futbolista no está por la labor de irse. Y ha tomado una decisión clave.
Actor secundario de España en la Eurocopa de Alemania, Ferran ha renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de París, para descansar en julio y comenzar a tope con el Barça en una temporada especial. Con la Roja, de momento, ha marcado el gol de la victoria en el partido contra Albania.
Flick por Xavi
El fichaje de Ferran Torres fue una petición expresa de Xavi Hernández, despedido por los malos resultados del Barça en la actual temporada. Su sustituto, Hansi Flick, no ha desvelado todavía sus planes, pero, inicialmente, cuenta con el delantero valenciano, un futbolista muy intenso en la presión.
Ferran Torres es un jugador muy fuerte mentalmente. Es un jugador apreciado por Xavi porque constamente se ofrece y se desmarca. También destaca por su presión a la defensa rival. Le falta, sin embargo, pegada y desborde en el uno contra uno.
Las cifras de Ferran
En el Barça, Ferran Torres ha marcado 25 goles en 111 partidos disputados y la próxima temporada podría jugar por la banda derecha o como delantero centro, en sustitución de Robert Lewandowski.
Deco, director de fútbol del Barça, prepara cambios en ataque. Al deseado fichaje de Nico Williams podrían sumarse las ventas de Raphinha y Vitor Roque, si el club recibe una propuesta interesante por ambos. Ferran, de momento, no quiere moverse de Barcelona.