El Barça espera noticias de la Liga. De Javier Tebas. Terminada la temporada 2023-24 sin un título, el presidente, Joan Laporta, anunció de que no prevé grandes fichajes ni ventas en verano, pero el escenario puede cambiar si el club regresa a la norma del 1:1 en el fair play financiero. La decisión se sabrá este jueves, en la reunión de la junta directiva de la Liga de Fútbol Profesional.

Laporta, de momento, sigue sin tomar grandes decisiones deportivas. No quiere precipitarse antes de conocer la nueva realidad. Con una deuda superior a los 1.000 millones de euros y una masa salarial muy excedida, el máximo dirigente se prepara para un final de junio muy intenso.

La venta de Barça Visión

El Barça, según algunas informaciones, tiene un principio de acuerdo por la venta del 15% de Barça Visión, tras el impago de Libero. En el club, asimismo, esperan cerrar muy pronto el acuerdo de renovación con Nike, que pagará 100 millones de euros fijos más variables al club hasta 2038. La multinacional estadounidense también acepta el pago de unos 100 millones de euros como prima de renovación que tributarían en el curso actual.

En el mejor de los casos, el Barça podrá invertir un euro por cada euro que ingrese por traspasos en verano. De momento no hay movimientos, pero en el club creen que Ronald Araujo tiene un acuerdo con el Bayern de Múnich o el Chelsea, entidades que están dispuestas a mejorar su salario y a pagar unos 80 millones de euros por su traspaso.

Posibles fichajes

El Barça también contempla la venta de Raphinha si recibe una oferta superior a los 70 millones de euros. Su salida podría facilitar la llegada de Nico Williams, el extremo más deseado para reforzar la delantera barcelonista.

Nico Williams, objetivo del Barça, durante un partido contra el Athletic Club EFE

Deco, por otra parte, espera noticias para el fichaje del mediocentro. Joshua Kimmich es muy caro y el plan B sería Mikel Merino, de la Real Sociedad. Flick, mientras, suspira por la contratación de Jeremie Frimpong, carrilero del Bayer Leverkusen. Ambos fichajes serían factibles si el Barça recibe, finalmente, una buena noticia de la Liga.