Frenkie de Jong está en horas bajas. La actual ha sido su peor temporada como futbolista del Barça y ni tan siquiera podrá consolarse con la disputa de la Eurocopa. El centrocampista internacional ha causado baja por sus problemas de tobillo, tras lesionarse por última vez en el Santiago Bernabéu, en el clásico de la Liga.
Fichado en 2019 tras abonar el Barça 75 millones de euros fijos y 11 en variables al Ajax, Frenkie ha sido un jugador muy importante para Xavi, pero sigue sin dar el esperado salto de calidad. Su futuro en Barcelona es incierto y el club está molesto con él.
Un problema de dinero
Hace dos años, el Barça lo puso en el mercado. El club estaba encantado con la oferta que presentó el Manchester United, próxima a los 80 millones de euros, pero el futbolista no quiso irse a Inglaterra. Ahora, el Barcelona le ha presentado una oferta para prorrogar su contrato hasta 2028 o más, a cambio de una importante rebaja salarial. Frenkie ha rechazado la propuesta.
Frenkie no tiene prisa por renovar su contrato. Y el Barça no quiere pagarle una ficha tan alta. Flick, de momento, asegura que cuenta con él, pero Laporta espera un gesto del futbolista.