Todos se atreven con Xavi: el seleccionador de Polonia atiza al técnico del Barça
Michael Probierz critica el estado de forma que tuvo el delantero internacional en el equipo azulgrana
22 mayo, 2024 12:05Noticias relacionadas
Xavi Hernández está con la soga al cuello. Casi sentenciado. El presidente del Barça, Joan Laporta, se reunirá con él la próxima semana y, presuntamente, le comunicará que no será el técnico del primer equipo en la temporada 2024-25. En los últimos días, Xavi ha escuchado elogios y palabras cariñosas, sobre todo de Carlo Ancelotti, pero también quejas o críticas. Marcelino García Toral, del Villarreal, no entiende su cambio de opinión tras anunciar su dimisión en diferido el pasado 27 de enero y ahora es el seleccionador polaco quien critica su gestión.
Michal Probierz, seleccionador de Polonia, ha asegurado que Xavi es el gran responsable de la irregular temporada de Lewandowski en el Barça. Sobre todo de sus malas prestaciones en los primeros meses.
La preparación física
"Robert es el máximo goleador del Barça y hay que decir que el equipo no le ha ayudado. A menudo se situaba en buena posición de remate, pero el balón no le llegaba nunca", manifestó Probierz.
El técnico, muy crítico, añadió: "El Barça estaba en un estado de forma desastroso y Robert fue el futbolista que intentó levantar al equipo, pero hubo un momento en el que el Barça se cayó de la pelea por los títulos y la moral del equipo bajó".
Las cifras de Lewandowski
Lewandowski ha jugado 48 partidos con el Barça en la actual temporada, en los que ha marcado 25 goles y ha dado nueve asistencias. El pasado domingo, contra el Rayo, marcó su último tanto y el club azulgrana deberá pagar 1,25 millones de euros al Bayern como parte de las variables pactadas hace dos años con su fichaje.
El Barça pagó 45 millones de euros fijos al Bayern y pactó otros cinco en variables. Por cada una de las cuatro temporadas que firmó el delantero polaco, el club debía abonar 1,25 millones más si marcaba 25 goles o más en un mismo ejercicio.
Lewandowski firmó por el Barça hasta junio de 2026. Esta temporada ha cobrado 26 millones de euros en concepto de salario. En el próximo ejercicio debe percibir 32 y a Joan Laporta no le importaría traspasarlo si recibe una buena oferta. El delantero, sin embargo, ya ha dicho que no contempla su salida de Barcelona.