Vitor Roque celebra su gol contra el Deportivo Alavés

Vitor Roque celebra su gol contra el Deportivo Alavés FCB

Primer equipo

Xavi comenta la recuperación de sus futbolistas (con una baja inesperada)

El FC Barcelona está plagado de bajas y el técnico de Terrassa ha informado el estado de salud de la plantilla

10 febrero, 2024 14:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vuelve a Montjuïc. Y recibirá al Granada, equipo que Xavi Hernández aún no ha podido vencer en su etapa como entrenador del primer equipo de la institución azulgrana. Esta es su última oportunidad como técnico del Barça y no podrá contar con algunos jugadores importantes. La enfermería del club está llena. Sí recuperara a Raphinha, que tendrá minutos debido a la carga de minutos acumulados por Lamine Yamal, y a Ter Stegen. Sobre el guardameta, Xavi ha sentenciado: "Lo necesitábamos. Es uno de los líderes del vestuario".

Baja de última hora

El futbolista que no ha entrenado con el equipo es Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona, según ha comentado Xavi en rueda de prensa, llevaba mucho tiempo jugando con molestias. "Me emociona su compromiso. Descansará mañana para tenerlo disponible contra el Celta de Vigo la semana que viene", ha explicado. Esto da pie a repetir una alineación con Christensen como titular acompañando a Frenkie De Jong.

Sergi Roberto pierde en velocidad contra Iñaki Williams en San Mamés

Sergi Roberto pierde en velocidad contra Iñaki Williams en San Mamés EFE

La lista de bajas del Barça es larga: Joao Félix, el mismo Romeu, Alejandro BaldeFerran TorresMarcos AlonsoGavi y Sergi Roberto. El primer capitán del equipo no jugará mañana por precaución. Se ha recuperado justo a tiempo, pero Xavi no quiere forzar al centrocampista reconvertido en lateral derecho. Como es el caso de Oriol Romeu, el técnico lo va a reservar para Balaídos, que alberga un rival, a priori, más complicado que el Granada. Xavi afirma que ha recomendado su renovación de cara a la próxima temporada, aunque ya no será su técnico. Como explicamos en Culemanía, el Barça aún no le ha comunicado sus planes a Roberto.

Cancelo, renqueante

En los minutos de entrenamiento disponibles para la prensa, se ha podido ver a Joao Cancelo, aún, con el vendaje en su rodilla izquierda. El lateral portugués padeció una distensión en la articulación y el entrenador del Barça ha explicado que "está forzando para ayudar al equipo". Lo mismo ha dicho de Ronald Araujo, pese a que los dos estarán mañana disponibles.

Vitor Roque y Cancelo celebran el gol del delantero brasileño a Osasuna

Vitor Roque y Cancelo celebran el gol del delantero brasileño a Osasuna EFE

Gavi está contento

Xavi ha comentado el estado anímico de Gavi. El futbolista de Los Palacios sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. "Está asumiendo que es un proceso de recuperación largo. Ya está más contento. Está haciendo una recuperación perfecta". El míster ha reivindicado el papel de Gavi. El centrocampista sigue siendo "muy importante para el vestuario" pese a no poder pisar el terreno de juego.