Xavi Hernández está la mejor respuesta de sus futbolistas en Las Palmas. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Barça suavizó sus quejas a los jugadores, en especial a Joao Félix y Robert Lewandowski, señalados por su bajo rendimiento en la primera parte del duelo contra el Almería. "Tal vez se le ha dado demasiado importancia a la bronca. Necesitábamos hablar. No se trataba de señalar a un futbolista", ha manifestado Xavi.
En su anterior rueda de prensa, Xavi explotó contra la actitud de sus futbolistas y prescindió de Joao Félix y Christensen en la segunda parte. Este miércoles, el entrenador del Barça ha estado mucho más comedido y tranquilo. "El equipo ha regresado muy bien de las vacaciones", ha dicho el técnico de Terrassa. "Lo mismo que digo en la sala de prensa lo digo en el vestuario. Con el fútbolista voy de cara", ha añadido.
La bronca a los jugadores
Xavi ha optado por un discurso positivo. Quiere pasar página de sus últimas críticas. "El mensaje caló ya en la segunda parte del partido contra el Almería. No estábamos al nivel que requiere el Barça en la primera parte. Los jugadores lo entendieron y ojalá ahora se vea la auténtica cara del equipo", ha recalcado el entrenador azulgrana. "No me tomo este partido como un barómetro. Quiero ver si en los próximos cuatro o cinco meses el equipo compite bien y encuentra una buena dinámica de juego", ha insisitido.
No ha citado Xavi a Joao Félix, sustituido ante el Almería, pero sí ha dejado claro que no le temblará el pulso con Lewandowski si tiene que sentarlo en el banquillo: "Esto ya ha pasado. No puedo tratar a un futbolista diferente que a otro. El grupo está por encima de la individualidad. Si no, no iremos bien. Necesitamos trabajo, presión, intensidad.
Apuesta por Vitor Roque
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha asegurado que el partido contra Las Palmas "será una lucha por la posesión del balón". El técnico barcelonista también ha definido a García Pimienta, entrenador de Las Palmas formado en La Masia, como "un gran técnico que propone un fútbol ofensivo, de triangulación, con una línea de presión muy alta. Fuimos compañeros en el Barça B".
El Barça, de momento, todavía no ha podido inscribir a Vitor Roque en la Liga. Xavi, no obstante, ha asegurado que el delantero brasileño "estará en la lista de convocados". "Está disponible. Iremos poco a poco porque es un chico de 18 años y no podemos cargarle con mucha responsabilidad. Lo veo preparado y está bien físicamente", ha agregado el técnico del Barça.
Interés por Aleix García
Xavi cuenta con Vitor Roque para Las Palmas pero ha descartado a Iñigo Martínez, que regresará en la Copa del Rey. Más prudente se ha mostrado al hablar de Aleix García, centrocampista del Girona que podría llegar al equipo azulgrana en el mercado de invierno.
"No he hablado con Aleix ni con ningún otro futbolista. Estamos pendientes del Fair Play Financiero y no sé si podremos incorporar a más jugadores", ha explicado Xavi, quien al nuevo año le ha pedido "títulos".