Iñaki Peña salva un remate del Almería

Iñaki Peña salva un remate del Almería EFE

Primer equipo

Iñaki Peña, villano y héroe en un Barça-Almería tormentoso

El portero alicantino falló en el segundo gol visitante pero se redimió con una gran parada al final

21 diciembre, 2023 09:45

Noticias relacionadas

El Barça es un equipo desquiciado. Un equipo, como dice Xavi, "sin alma" y demasiado ansioso. Desde su derrota contra el Real Madrid, su desplome ha sido preocupante y las lesiones se han cebado con la plantilla. Muy importante es la baja de Ter Stegen, sustituida por Iñaki Peña, un portero de 24 años que, por primera vez, tiene continuidad en el Barcelona. Ante el Almería cometió un error de bulto, pero luego salvó un gol.

Iñaki Peña es el eterno suplente del Barça. Igual que, en su día, lo fue Neto. Tiene 24 años y siempre fue un portero muy valorado en las categorías inferiores del club, motivo por el cual Xavi descartó la llegada de otro guardameta tras lesionarse Ter Stegen.

La titularidad de Iñaki Peña ha coincidido con el peor momento del Barça. El portero ha jugado siete partidos y ha encajado 12 goles. Los dos últimos, contra el Almería.

El error

Peña debió pasarlo muy mal tras encajar el segundo gol. Fue un gol absurdo. Ganaba el Barça por 2-1 y el portero no supo detener un balón aéreo, tras chocar con Araujo. La pelota cayó y Edgar solo tuvo que empujarla.

Baptistao supera a Iñaki Peña

Baptistao supera a Iñaki Peña EFE

El empate hubiera sido un resultado nefasto para el Barça y para Iñaki. Suerte tuvieron de que Sergi Roberto estaba inspirado y marcó su segundo gol. El tercero del equipo.

La redención

Iñaki, por suerte, también se redimió de su error con una parada de mérito en un remate de Baba en el tramo final del partido.

El portero, formado en las categorías inferiores del Barça, mejora día tras día. Contra el Almería falló, pero supo reponerse. Y eso no es poco, en un equipo marcado por las urgencias.