Laporta, Xavi, Yuste y Deco, máximos responsables deportivos del Barça

Laporta, Xavi, Yuste y Deco, máximos responsables deportivos del Barça FCB

Primer equipo

La salida sonada del Barça en enero que abre las puertas a un fichaje

El club azulgarna no descarta una segunda contratación en el mercado de invierno

13 diciembre, 2023 10:30

Noticias relacionadas

El Barça busca soluciones para mejorar el rendimiento del equipo de fútbol. Deco, el máximo ejecutivo de la estructura deportiva, ya ha avanzado que Vitor Roque será inscrito en la Liga, pero Xavi desearía más incorporaciones. Para ello, el club debería vender o ceder a algún futbolista, y el elegido podría ser Oriol Romeu, quien podría regresar al Girona para liberar otra plaza.

Deco asume que el Barça debe fichar un mediocentro de primer nivel. Oriol Romeu fue, en verano, el recambio de Sergio Busquets, pero su rendimiento ha ido de más a menos. Hoy, el futbolista de Ulldecona es un actor muy secundario y el Girona sondea su regreso a Montilivi.

Oriol Romeu controla el balón ante el Rayo

Oriol Romeu controla el balón ante el Rayo

La marcha de Oriol Romeu facilitaría la llegada de otro mediocentro. No sería un futbolista top, pero Deco intentaría que se adaptara mejor a las necesidades de Xavi.

Parejo y Amrabat

En verano, el Barça también sondeó a Parejo, que finalmente se quedó en el Villarreal, y a Amrabat, que cambió la Fiorentina por el Manchester United.

Dani Parejo, celebrando un triunfo contra el Real Madrid / EFE

Dani Parejo, celebrando un triunfo contra el Real Madrid / EFE

En las últimas semanas, Deco ha sondeado varias opciones. Entre ellas, el brasileño Gabriel Moscardo, del Corinthians. Tiene 18 años y es un jugador que gusta mucho al director de fútbol del Barça.

Otras opciones

El Barça también tiene buenos informes de Vermeeren, mediocentro del Amberes, y en las categorías inferiores del club hay tres centrocampistas con mucho talento y futuro: Marc Casadó, Pau Prim y Marc Bernal.