El futbolista del Barça que pone a Xavi Hernández en el mismo nivel que Guardiola
Un jugador internacional recalca que ambos entrenadores "hablan el mismo fútbol"
9 diciembre, 2023 12:16Noticias relacionadas
Xavi Hernández, técnico del Barça, no quiere que constantemente se le compare con Pep Guardiola. Le molesta que se comparen etapas y plantillas distintas. Uno de sus actuales jugadores, sin embargo, sí ha hablado de ambos y ha ensalzado a su actual entrenador. Ilkay Gundogan cree que Xavi tiene mucho de Guardiola.
En declaraciones a France Football, Gundogan elogió a Xavi Hernández. "Tiene muchas similitudes con Guardiola. Se han formado en el mismo sitio, tienen la misma educación futbolística y conocen las mismas exigencias. Hablan el mismo fútbol", remarcó el exdelantero del Manchester City.
Gundogan también habló de sus objetivos personales y explicó: "Tengo hambre y aún quiero aprender. En el Barça aún debemos crecer. Tenemos camino por recorrer, pero es un gran proyecto".
Nuevos retos
Satisfecho por su nueva aventura, el centrocampista internacional añadió: "Quiero seguir jugando al más alto nivel durante algunos años, ya que me siento muy bien. Fui a Barcelona para asumir un nuevo desafío y probarme en un gran club. Pero no me quiero fijar objetivos concretos. Hay que esforzarse y jugar de la mejor forma posible. Después, las victorias llegarán".
Gundogan, en un tono muy sosegado, también habló del fútbol actual y dijo: "No me gusta que el fútbol de hoy se haya convertido en superficial. Ya no se miran los partidos detalladamente. No se miran las tácticas o trabajos hechos por jugadores que no son tan visibles para la gente. Solo se miran resúmenes, resultados, redes sociales... y a partir de eso se juzga".
Los inicios de Gundogan
Durante la entrevista, Gundogan también repasó etapas pasadas. Por ejemplo, la lesión que sufrió en sus inicios en el fútbol profesional: "A los 22 años estuve de baja 14 meses a causa de una lesión en la espalda. Vi seriamente mi carrera amenazada. Jugaba con mucho dolor, parecía que tuviera 90 años. Tenía dolor al ponerme los pantalones, los calcetines, cuando me iba a la cama. Me puse inyecciones pero nada funcionaba, llegó un momento en el que no sabía en quién podía ya confiar. Temí por mi carrera".