“Colocado en Arabia”, la estrella del Barça que tiene las horas contadas
El club azulgrana medita una venta sonada en verano para financiar nuevos fichajes
30 noviembre, 2023 09:48Noticias relacionadas
Robert Lewandowski fue la estrella que iluminó la pasada temporada al Barça, campeón de la Supercopa de España y de la Liga. En el club actual, el delantero polaco brilla menos. Día tras día, su magia se apaga. Ya no es el futbolista letal al que todos los rivales temían y en el Barcelona no descartan su salida en verano si reciben una buena oferta. "Está colocado en Arabia", aseguran en Montjuïc, convencidos de que puede ser traspasado por una cifra que rondaría los 30 millones de euros y que serviría para proseguir la renovación de la plantilla.
Hace un año, Lewandowski era una máquina de hacer goles. Sobre todo, en el tramo inicial de la temporada. El delantero polacó marcó 23 en la Liga y 33 en todas las competiciones. Fue una bendición para un Barça, firme en defensa, que rentabilizó muy bien los tantos de Robert.
El fichaje de Lewandowski fue una operación que se cocinó a fuego lento. Ante la imposibilidad de contratar a Erling Haaland por su alto coste, Laporta tiró de agenda y se encomendó a Pini Zahavi, representante del delantero polaco y antiguo socio suyo.
El fichaje de Lewandowski
El Barça finalmente pagó 45 millones de euros fijos y otros cinco al Bayern de Múnich por Lewandowski, que firmó por tres temporadas con opción a una cuarta.
Lewandowski cobra esta temporada 13 millones de euros netos y la próxima debe percibir 16 millones. Laporta está preocupado porque su rendimiento ha caído en picado y contempla un posible traspaso a Arabia Saudí.
Último contrato profesional
La marcha de Lewandowski a Arabia pemitiría que el futbolista firmara su último contrato profesional y que su representante se llevara una generosa comisión. Igual que hizo hace un año con su fichaje por el Barça.
Esta temporada, Lewandowski ha jugado 16 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, una cifra muy interesante por un jugador que ya tiene 35 años.