Decepción. Marc André Ter Stegen, con problemas de espalda, es baja definitiva para el partido de esta noche entre el FC Barcelona y el Oporto.
Xavi Hernández alineará a Iñaki Peña en un partido en el que el Barça se juega el pase a octavos de final de la Champions, tras dos años sin pasar el corte de la fase de grupos. Y este martes al mediodía ha avanzado la lista de convocados.
El técnico de Terrassa espera que Pedri y Frenkie de Jong, dos piezas básicas en el centro del campo, vayan a más en los próximos partidos. Ambos son fundamentales para que el Barça funciona y para que Lewandowski entre más en juego.
Fragilidad defensiva
El gran problema del Barça, sin embargo, radica en su fragilidad defensiva. El equipo presiona mucho menos que hace un año y sufre mucho más. Contra el Oporto, Xavi podría prescindir de Cancelo y apostar por Araujo, Koundé, Iñigo Martínez y Balde.
Xavi necesita soluciones. De momento tiene la confianza de Laporta y Deco, pero sabe que su futuro depende de que el Barça mejore sus prestaciones y gane algún título. Otro fracaso europeo podría ser muy duro para un club con urgencias.