Algo pasa con Pedri. El centrocampista canario, tras más de dos meses de baja por una lesión muscular, vuelve a ser titular en el Barça, pero todavía está lejos de su mejor versión. Xavi Hernández necesita más participación del futbolista internacional, decisivo entre líneas, y muy apagado en Vallecas.
Xavi Hernández definió a Pedri como "el futbolista más importante del Barça". Si el centrocampista está inspirado, el fútbol fluye en el equipo azulgrana. Pedri es sinónimo de magia, de clase, pero actualmente no tiene ritmo ni, posiblemente, confianza.
Las lesiones musculares son el gran problema de Pedri, quien esta temporada solo ha disputado seis partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. Fue en la segunda jornada de Liga, contra el Cádiz.
Nuevos hábitos
Xavi sabe que Pedri necesita tiempo. Es un futbolista al que le cuesta alcanzar su máximo nivel después de una lesión y en el club quieren extremar las medidas de prevención, con nuevos hábitos alimenticios y de entrenamiento.
El entrenador del Barça necesita la mejor versión de Pedri y también de Frenkie de Jong, que reapareció en Vallecas. Si el canario se mueve perfectamente en espacios reducidos, el neerlandés es el jugador que mejor rompe las líneas de presión del rival.
Valor de mercado
Pedri es el jugador del Barça con un mayor valor de mercado, 100 millones de euros, seguido por Gavi y Frenkie de Jong, ambos con 90 millones.