Deco y Laporta, en una imagen de archivo durante un acto

Deco y Laporta, en una imagen de archivo durante un acto REDES

Primer equipo

El lateral derecho que quiere el Barça la próxima temporada

El club azulgrana quiere negociar con calma un fichaje clave para el equipo de Xavi Hernández

19 noviembre, 2023 10:15

Noticias relacionadas

El FC Barcelona priorizará la inscripción de Vitor Roque en el mercado de invierno. En verano, habrá más incorporaciones. Más allá del deseado mediocentro, el club que preside Joan Laporta sabe que también debe acertar con su apuesta por el lateral derecho. Y tanto Deco como Xavi Hernández tienen clara su prioridad: Joao Cancelo.

Deco cerró el pasado verano la cesión de Cancelo, un futbolista que no entraba en los planes de Pep Guardiola. El Barça, sin embargo, no logró ninguna opción de compra en el acuerdo.

Guardiola no está por la labor de rescatar a Cancelo, pero el Manchester City quiere hacer negocio con el lateral portugués. O, como mínimo, recuperar parte de los 65 millones de euros que pagó a la Juventus por el futbolista.

Las cifras de Cancelo

Esta temporada, Cancelo ha jugado ya 14 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.

Joao Cancelo controla un balón contra la Real Sociedad en Liga

Joao Cancelo controla un balón contra la Real Sociedad en Liga EFE

El Barça, sin embargo, contempla su fichaje a cambio de unos 25 millones de euros. La gran inversión en el próximo mercado de verano podría ser por el mediocentro y el gran deseo de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que no quiere negociar la Real Sociedad.

Más solvente en ataque

El rendimiento de Cancelo en el Barça ha ido de más a menos, pero Xavi valora que es un lateral muy ofensivo, que puede jugar por dentro y por fuera. El técnico, no obstante, le pide más intensidad en defensa, pero cree que se adapta muy bien al modelo de juego de su equipo. Y le gustaría tenerlo la próxima temporada, una opción que avala Deco, actual director de fútbol barcelonista.