El Barça ya no es un club comprador. Ya no puede hacer grandes fichajes por culpa de su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial. Joan Laporta, presidente azulgrana, busca nuevos ingresos y una solución para aliviar los males de la entidad pasaría por vender a un futbolista.
Hace un año y medio, el Barça puso en venta a Frenkie de Jong. Mateu Alemany, entonces director de fútbol, negoció su traspaso al Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por el futbolista. Frenkie, sin embargo, se mantuvo firme y descartó su salida de Barcelona.
Frenkie y Lewandowski
El Barça, hoy, no contempla la venta de Frenkie de Jong, una pieza básica para Xavi Hernández. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.
Deco, el nuevo director de fútbol, no descarta una venta impopular. Un jugador que ya no es intocable es Lewandowski. El delantero polaco, de 35 años, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y el pasado verano ya tuvo una oferta de Arabia Saudí.
Raphinha, futuro incierto
El rendimiento de Lewandowski ha caído en picado. Esta temporada solo ha marcado seis goles y el fichaje de Vitor Roque podría facilitar la salida del delantero polaco.
Xavi, por otra parte, pide un extremo zurdo. La salida de Abde fue un problema para él. El Barça no tiene dinero y la solución podría pasar por la venta de Raphinha por 60 o 70 millones de euros. En la banda derecha, el entrenador de Terrassa ya tiene a Ferran Torres y Lamine Yamal.
Koundé y Ansu Fati
Raphinha tiene un gran cartel en Inglaterra. Igual que Koundé, fichado en verano de 2022. Xavi está muy contento con su rendimiento, pero podría dar luz verde a la venta del defensa francés. Actualmente, el Barça cuenta también con Araujo, Christensen e Iñigo Martínez. También se espera a Éric García, cedido al Girona, y en las categorías inferiores brillan Faye y Pau Cubarsí.
Deco deberá elegir. En su lista negra también podría estar Ansu Fati, cedido actualmente al Brighton. En el club del sur de Inglaterra no es titular y el Barça no descarta su traspaso dentro de unos meses. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. Hace dos años era de 80 millones.
El Barça proyecta varios cambios. Pero necesita dinero. Y Laporta y Deco trabajan en alguna venta sonada, a la espera de nuevos ingresos comerciales.