Lamine Yamal, en un entrenamiento con el primer equipo del Barça tras el clásico

Lamine Yamal, en un entrenamiento con el primer equipo del Barça tras el clásico FCB

Primer equipo

Lamine Yamal recibe un aviso sobre su rendimiento escolar

La joya del primer equipo compagina su trayectoria prematura como futbolista profesional con los estudios

3 noviembre, 2023 14:57

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha tomado la palabra sobre los consejos de Bojan Krkic a Lamine Yamal, la promesa de 16 años que ya juega en el primer equipo. El míster del Barça ha elogiado el trabajo del nuevo coordinador del área de fútbol con el progreso de las promesas que integran La Masía.

"Es un mensaje muy positivo el de Bojan. Hay que ir con cautela, no hay que precipitarse con Lamine, tiene 16 años. Tenemos muchas expectativas en él, pero no hay que generarlas por encima de él, lo que precisamente le pasó a Bojan. Creo que Bojan hace una labor extraordinaria con Lamine, con Aleix Garrido, con Casadó... Hay que gestionar a los jóvenes en la presión. ¿De nota? Pues que apruebe", ha dicho el técnico azulgrana en la previa del partido contra la Real Sociedad. 

Obligaciones estudiantiles

El debutante más joven en la historia del Barça --16 años y 68 días--, que superó los récords anteriormente establecido por Ansu Fati y el propio Bojan, todavía estudia cuarto de la ESO debido a su corta edad. A pesar de los vaivenes de la temporada y de los desplazamientos que exige el calendario de un futbolista profesional, el adjunto a la dirección deportiva le ha pedido al jugador que apruebe el curso escolar.

"Es muy difícil compaginar la dinámica del primer equipo con el curso escolar, pero el otro día le decía a Lamine que uno de sus objetivos debe ser aprobar y superar el cuarto de ESO", aseveró Bojan en el programa Tú dirás de RAC 1 el día de la presentación de su documental.

Errores del pasado

Ni Xavi ni Bojan quieren que el Barça cometa con Lamine Yamal los mismos errores que el club hizo con el mítico exdelantero de Linyola en el pasado. Precisamente, Bojan rebajó las expectativas de los chicos de La Masía que quieren emular al extremo de 16 años: "A veces parece que no sea importante jugar en el Cadete o el Juvenil. Parece que todo lo que no sea llegar al Barça B no vale".