La selección española sub-21 celebra un gol

La selección española sub-21 celebra un gol

Primer equipo

El internacional español que utiliza a Barça y Real Madrid para ganar más dinero

Los dos grandes clubes españoles asumen que no podrán fichar a un delantero que va para estrella

4 octubre, 2023 14:31

Noticias relacionadas

Nico Williams es uno de los jugadores del Atlhletic más carismáticos. Con más pretendientes. El próximo 30 de junio acaba contrato y su representante, Félix Tainta, lo puso en el mercado para presionar al club rojiblanco. Sondeó al Barça y al Real Madrid, pero en Bilbao aseguran que están cerca de alcanzar un acuerdo de renovación.

El Athletic quiere renovar cuanto antes el contrato de Nico Williams. El club vizcaíno ya ha iniciado las negociaciones con el representante del futbolista, que pide un importante aumento salarial.

El Barça tiene buenos informes de Nico, pero su fichaje es poco probable. Dependería, en el mejor de los casos, de que Joao Félix regresara al Atlético de Madrid y de que Ansu Fati fuera traspasado.

El Real Madrid y Vinicius

Nico Williams también es un jugador del agrado del Real Madrid por su velocidad. El problema es que juega en la misma posición que Vinicius, la gran referencia ofensiva del equipo de Ancelotti.

Nico Williams, en un partido del Athletic

Nico Williams, en un partido del Athletic Redes

El representante de Nico Williams también ha contactado con otros clubes. En Bilbao aseguran que el Brighton y el Aston Villa estarían dispuestos a pagar una ficha muy alta al extremo si se desvincula del Athletic en verano.

El Athletic subirá su ficha

El PSG de Luis Enrique es otro club que también habría preguntado por Nico Williams, quien esta temporada ha participado en cinco partidos con el Athletic. Todavía no ha marcado pero ya ha dado cuatro asistencias y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.

El Athletic asume que para renovar a Williams deberá mejorarse su ficha, mientras que el futbolista quiere una cláusula de rescisión relativamente baja para poder desvincularse del club rojiblanco en un futuro a medio plazo. El Barça, por su parte, no presionará para seducir al futbolista por su delicada situación económica y porque priorizará, presuntamente, el fichaje de Joao Félix.