Gavi, Balde, Lamine Yamal, Fermín... El Barça, atormentado por su delicada situación económica, encuentra muchas soluciones en el fútbol formativo. Con menos dinero para invertir en fichaje, el club se agarra a la cantera y los resultados, de momento, son satisfactorios. Deco, el nuevo director de fútbol, también confía en los jóvenes y cuenta con tres defensas para la próxima temporada: Héctor Fort, Àlex Valle y Pau Cubarsí.
El Barça ya planifica la próxima temporada. Sin prisas, pero sin pausas. Habrá cambios en el equipo y, sobre todo, en defensa. Todo parece indicar que Sergi Roberto no renovará más su contrato y que Marcos Alonso tampoco seguirá. Deco, mientras, sigue las evoluciones de los defensas del Barça B.
Héctor Fort es un lateral derecho con mucho futuro. Es un jugador muy ofensivo, de 17 años, que ya ha participado en cinco partidos del Barça B. En el Johan Cruyff tienen muy buenos informes suyos. Es internacional sub-19.
La banda izquierda
En la banda izquierda, el Barça está pendiente de si Juan Miranda renueva o no su contrato con el Betis, que termina en 2024. Sin embargo, en el Johan Cruyff gusta mucho Àlex Valle.
El lateral de Badalona, de 19 años, fue cedido por el Barça al Levante, claro aspirante a subir a Primera División. Internacional sub-19, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 500.000 euros.
El central del futuro
Pau Cubarsí, de 16 años, es una de las joyas de la cantera del Barça. Ya ha disputado dos partidos con el Barça B y de él se dice que es el "defensa total".
Cubarsí es un futbolista muy intenso. Un defensa casi inexpugnable. En el Johan Cruyff se le compara con Lamine Yamal. De ambos se dicen que serán las estrellas del Barça del futuro.