Xavi Hernández dispone de una plantilla con 19 jugadores del primer equipo, reforzada con Lamine Yamal y Fermín. No tiene mucho fondo de armario el técnico de Terrassa, pero puede gestionar mejor los egos de sus futbolistas. El entrenador del Barça siempre ha insistido en que todos los jugadores son importantes y uno de los nuevos fichajes, Iñigo Martínez, pasa un momento delicado. Solo ha jugado 15 minutos.

Iñigo Martínez llegó lesionado al Barça. Se recuperaba el defensa de una fascitis plantar y no pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros durante la pretemporada.

Xavi, siempre muy precavido, no quiso forzar la recuperación de Iñigo Martínez, el único central zurdo que tiene en su plantilla.

Cuarto central del Barça

En teoría, Iñigo es el cuarto central del equipo, por detrás de Araujo, Koundé y Christensen, pero Xavi está convencido de que puede ser muy útil. El jugador vizcaíno puede jugar en una defensa de cuatro o con tres centrales, en el perfil izquierdo.

Iñigo Martínez, antes de debutar con el Barça en El Sadar EFE

Xavi, posiblemente, introducirá algún cambio contra el Mallorca. Araujo posiblemente será titular. Más difícil lo tiene Iñigo, pero el defensa confía en tener más minutos.

Fichaje diferido

Iñigo Martínez llegó al Barça con la carta de libertad tras agotar su contrato con el Athletic. Xavi ya quiso ficharlo hace un año, pero no hubo acuerdo entre los dos clubes.