Bombazo en el once de Xavi Hernández para el Barça-Amberes. El entrenador del FC Barcelona ha sorprendido con una alineación compuesta por algunas novedades de cara al debut del equipo en la Champions League. La principal sorpresa negativa es que Lamine Yamal no sale de inicio y esperará su oportunidad en el banquillo para ser el debutante más joven del Barça en la historia de la Champions. La otra gran ausencia es la de Oriol Romeu.
En su lugar entra Raphinha, que llevaba encadenando varias suplencias consecutivas, desde que se autoexpulsó de manera inexplicable en el primer partido de Liga contra el Getafe. Tras dos partidos de sanción, no había vuelto a ser titular.
Vuelven los Joaos
Le acompañan, repitiendo en el once, los dos jugadores sensación de la última goleada del Barça sobre el Betis. Los dos portugueses, los Joaos, Félix y Cancelo. El primero volverá a ocupar ese rol de falso extremo, de falso medio, de mediapunta sin serlo. El segundo ocupará nuevamente el carril derecho con sus sorprendentes incursiones centrales, ayudando en la construcción desde la medular.
Ter Stergen y Lewandowski, los dos intocables, se mantienen como siempre en el once. Koundé y Christensen ocupan la zaga, dejando otra sorpresa con la nueva suplencia de Iñigo Martínez, cuya presencia se esperaba ante el Amberes. Balde completa el lateral izquierdo y tapa también un posible cambio por Marcos Alonso.
Iñigo y Alonso, otra vez al banco
En el centro de la zaga, Xavi también va con todo: Frenkie de Jong, Gundogan y Gavi. La gran sorpresa es que también Oriol Romeu se queda fuera del once. Apuesta muy ofensiva la del técnico azulgrana, que competa el 4-3-3 con los citados Joao Félix, Raphinha y Lewandowski en las posiciones de arriba.