Buenas noticias para Xavi Hernández tras finalizar el parón de selecciones. Cada fecha FIFA resulta en un dolor de cabeza para el entrenador del FC Barcelona, pero en esta oportunidad el escenario ha sido bastante diferente. No solo porque sus principales cracks se han mostrado en gran forma, sino porque dos lesionados ya tendrían una fecha para regresar en las siguientes jornadas de la Liga. En este sentido, nos referimos a Ilkay Gundogan y Ronald Araujo.

Luz verde para Gundogan

A pesar de las alarmas que se generaron con la sustitución del centrocampista en el amistoso de Alemania contra Francia, la realidad es que su caso no ha resultado en algo tan preocupante. El medio alemán habría sufrido un hematoma en la zona pélvica tras el golpe que recibió al caer de espalda, por lo que apunta a ser llamado para la lista de convocados del Barça-Betis del próximo 16 de septiembre, según ha informado Javi Miguel, colaborador de Culemanía.

Gundogan, durante el triunfo del Barça contra el Cádiz FCB

La única duda que queda por resolver es si Gundogan saldrá de salida en el compromiso que se disputará en Montjuïc o si tendrá minutos de juego como revulsivo. Hay que recordar que el FC Barcelona todavía no puede contar con Pedri, que se sigue recuperando de su respectiva lesión, por lo que la ausencia del centrocampista alemán podría significar un problema importante para la mitad de cancha.

Araujo, casi listo

Por su parte, Ronald Araujo se encuentra en la fase final de su recuperación. El charrúa apunta a regresar a los terrenos de juego en la jornada contra el Celta de Vigo, que será el próximo 23 de septiembre. Su ausencia no ha resultado ser tan traumática para el equipo azulgrana, debido a que Jules Koundé ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en las primeras semanas de la temporada.

Al igual que con Gundogan --y también cuando regrese Pedri--, existen dudas sobre si Araujo será tomando en cuenta para jugar como titular ante el Celta, teniendo en cuenta que Xavi quiere evitar a toda costa cualquier tipo de recaída en este tramo del curso, recordando la importancia que existe en dar una buena imagen en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Noticias relacionadas