Robert Lewandowski fue el fichaje estrella del Barça en la pasada temporada y su rendimiento ha sido, globalmente, satisfactorio. El curso anterior marcó 30 goles y en el actual suma dos, pero no está tan acertado ni fino. Todavía no hay debate en el Camp Nou sobre su estado de forma, pero ya no es el delantero que las enchufaba todas. Y, para mayor preocupación de los culés, en Arabia Saudí siguen suspirando por su fichaje.
En agosto, Lewandowski rechazó una oferta para jugar en Arabia Saudí. No quiso moverse del Barça, que esta temporada le pagará 26 millones de euros. De momento, el futbolista polaco está a gusto en Barcelona.
Lewandowski es la gran referencia del ataque del Barça. Tiene 35 años, pero apenas descansa. Es titular indiscutible y lo juega casi todo. Hasta enero, este es el escenario que contempla Xavi Hernández.
El fichaje de Vitor Roque
El Barça, a principios de 2024, espera incorporar a Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense por el que ha pagado 30 millones de euros fijos y 31 en variables. El jugador brasileño tiene 18 años y destaca por su movilidad y pegada.
Lewandowski, mientras, espera mejorar sus actuales registros con el Barça y en Arabia insisten en que intentarán de nuevo su fichaje cuando se abra el mercado de invierno.
La confianza de Xavi
Xavi también busca que Lewandowski esté más cómodo en el campo. Le pide que participe menos en el juego y espera que el Barça mejore el juego entre líneas. De momento, la confianza en Lewandowski es infinita y el técnico espera que cumpla su contrato a pesar de los problemas económicos que padece la entidad.