La Champions League es la obsesión más grande en el FC Barcelona. Se trata de un objetivo importante en la nueva temporada, sobre todo por los fracasos del equipo culé en las dos anteriores fases de grupo. Tras esos golpazos recibidos en la competición continental, el elenco de Xavi Hernández manda un mensaje bastante ambicioso sobre sus aspiraciones en el actual curso. Entre ese optimismo se encuentra el de Iñigo Martínez, que no duda que el Barça pueda ganar dicho trofeo.
Iñigo se viene arriba
El experimentado zaguero concedió una entrevista al diario Sport para hablar acerca de su llegada a la plantilla y también de las aspiraciones de todo el vestuario con respecto a la nueva edición del máximo torneo de clubes en el mundo: "Realmente, tampoco te puedo hablar mucho de la Champions porque dentro todavía no se está hablando. Solo estamos compitiendo por la Liga y nos centramos en esos partidos".
Sin embargo, Iñigo no tardó en dejar claro que se trata de un objetivo que está dentro del alcance del Barça: "Cuando llegue la Champions el míster ya nos dirá lo que nos tenga que decir pero está claro que competir en la Champions e incluso ganarla debe ser nuestro objetivo, a pesar de haber mucho cambio y mucho joven. Sabemos que ganarla es muy complicado pero nosotros tenemos equipo para eso y mucho más así que iremos a por todas"
La competencia en el equipo
Por otra parte, el central zurdo reconoce que existe mucha competencia por obtener minutos de juego, aunque su prioridad es que el colectivo pueda obtener los resultados deseados. "Uno cuando viene al Barça sabe lo que hay, jugadores muy buenos y aquí todos queremos jugar. El año es muy largo, hay muchos partidos por delante, algunas veces tocará saltar y otras no. Todos sabemos que algunas veces competirás y otras no pero lo importante es que esto es un equipo y lo que hay que hacer es que el equipo tire hacia delante y ganar los máximos títulos posibles", explicó.
Sobre sus nuevos compañeros fue bastante contundente del talento que representa Lamine Yamal en el Barça y de la importancia de respetar los tiempos sobre su evolución en el campo. "Lamine es un jugador muy importante para el equipo y lo está demostrando. Lo importante ahora tampoco es darle mucha bola a él, creo que hay que ir despacio con él porque las prisas son malas compañeras", aseguró.