El problema interno que impide la salida de Éric García del Barça
El central azulgrana es uno de los jugadores que puede abandonar el club en estos últimos días de mercado, sin embargo, un inconveniente lo dificulta
31 agosto, 2023 15:47Noticias relacionadas
El futuro de Eric García ha dado un giro radical en los últimos días de mercado. Durante todo el verano, el central catalán ha sido de los futbolistas de la plantilla azulgrana que menos rumores ha levantado acerca de una posible salida, sin embargo, su poca participación en los primeros partidos le habría hecho pedir un traspaso.
Actualmente, hay overbooking en el centro de la zaga culé. Araujo, Kounde, Christensen e Íñigo Martínez están, a priori, por delante de Eric García en el orden de titulares, lo que llevaría al central de la Masía a ser el quinto central para Xavi Hernández y, por tanto, su protagonismo sería escaso.
El Girona y Eric quieren juntar sus caminos
Por ello, en los últimos días, Eric pidió al técnico azulgrana salir al Girona, quien anda detrás del defensor azulgrana tras las sensibles salidas de Oriol Romeu y Santi Bueno. El jugador quiere irse a la Costa Brava, donde sería titular indiscutible en un equipo con un estilo de juego que encaja perfectamente en su perfil.
Sin embargo, las condiciones económicas que exige el Barça dificultan su salida. Una cesión no liberaría la masa salarial suficiente para que el club azulgrana pueda acometer otras operaciones, por lo que la pérdida en lo deportivo no beneficiaría tampoco en lo económico. Por el momento, ambos clubes siguen trabajando para llegar a un acuerdo, que no está demasiado lejos.
Xavi se niega a su marcha, ¿por qué?
Cuando Eric y Xavi tuvieron esta conversación, el técnico egarense fue claro: quiere que el jugador se quede en el equipo y cree que será importante durante la temporada. Pero, ¿por qué tanta insistencia por parte del entrenador si el central es el último en sus preferencias?
Primero, Xavi no quiere desprenderse de Éric García hasta que no se sepa cuando estará disponible Íñigo Martínez, que ha llegado a Can Barça con una lesión complicada, cuyo tiempo de recuperación es una incógnita. De hecho, todavía no han podido inscribir al central vasco en la Liga, aunque, en teoría, ya tienen luz verde tras presentar Joan Laporta el aval de 20,2 millones.
Además, las continuas lesiones de Araujo, el inicio irregular de Christensen y la esporádica posibilidad de que Koundé vuelva al lateral derecho provocan que Eric tenga más minutos dadas las circunstancias. Xavi no quiere, de ninguna manera, volver afrontar tramos decisivos de la temporada con la defensa -uno de los baluartes de su esquema- en cuadro.