Xavi Hernández, durante la presentación del Barça en el Trofeu Joan Gamper

Xavi Hernández, durante la presentación del Barça en el Trofeu Joan Gamper Luis Miguel Añón CULEMANÍA

Primer equipo

El descarte de Xavi que gana un pulso y sigue en el club

El técnico azulgrana tiene mucha competencia en ataque y deberá elegir al sustituto de Raphinha

19 agosto, 2023 13:38

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue sin resolver sus problemas con el límite salarial. A la espera de cerrar las salidas de Lenglet y Dest, el club que preside Joan Laporta busca una venta sonada y confía en ceder o traspasar a algún delantero antes del 31 de agosto. Ferran Torres tenía muchos números para salir del Barça, pero ha hecho una gran temporada y pide una oportunidad. En la entidad, mientras, asumen que no podrán ceder ni vender al delantero valenciano. Ansu Fati y Abde tampoco tienen garantizada su continuidad.

Ferran Torres fue el primer fichaje sonado del Barça en la segunda etapa de Laporta como presidente. El club pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Manchester City en enero de 2022 por el futbolista valenciano.

El rendimiento de Torres ha sido muy irregular desde entonces. Comenzó como titular pero la pasada temporada estuvo a la sombra de Dembelé y Raphinha.

Ni venta ni cesión

Xavi, a finales de la pasada temporada, le aconsejó que se buscara un equipo porque no podía garantizarle la titularidad en el curso actual. El futbolista internacional, sin embargo, prefirió quedarse en el Barça.

Ferran Torres, marcando su gol contra el Real Madrid en Dallas

Ferran Torres, marcando su gol contra el Real Madrid en Dallas EFE

El club, mientras, contempló la opción de venderlo, pero chocó con el alto precio que pagó por él y pedía unos 40 millones de euros en concepto de traspaso.

La sanción de Raphinha

El Barça también sondeó una posible cesión de Ferran Torres para abordar el fichaje de otro delantero, pero el futbolista se cerró en banda.

Este domingo, contra el Cádiz, Ferran podría tener otra oportunidad por la sanción de Raphinha. La eclosión de Yamal, sin embargo, juega en su contra, aunque todo parece indicar que Abde podría ser el elegido por el técnico azulgrana.