Ultimátum a un descarte de Xavi: dos clubes para elegir o despedido
El club azulgrana ha sido tajante con la salida de un futbolista que lleva atascándose durante todo el verano
18 agosto, 2023 23:59Noticias relacionadas
Sergiño Dest está a punto de dejar nuevamente la plantilla del FC Barcelona. El joven jugador estadounidense, se unirá en calidad de cedido a las filas del PSV Eindhoven o del Niza. La temporada pasada, ya vivió una cesión en el Milan, pero el club italiano decidió no ejercer la compra del lateral derecho.
El FC Barcelona le ha otorgado a Dest tiempo hasta el próximo lunes para que evalúe cuidadosamente las dos ofertas que tiene sobre la mesa. El jugador deberá considerar cuál de las dos opciones se ajusta mejor a sus características deportivas antes de tomar una decisión definitiva. De lo contrario, el club procederá a trabajar en una rescisión de contrato.
Otra cesión con opción de compra
En ambos escenarios, Dest dejaría el club azulgrana en calidad de cedido, con una cláusula de opción de compra. El jugador norteamericano, quien se unió al Barça en la temporada 2020-21 procedente del Ajax por 21 millones de euros, tiene un contrato vigente hasta junio de 2025. Las negociaciones con el PSV y el Niza están en una etapa avanzada, y se espera que la salida de Dest se concrete a partir del lunes.
A pesar de haber participado en la pretemporada con el primer equipo y haber estado presente en la gira por Estados Unidos, su desempeño en los encuentros ante el Arsenal, el Real Madrid y el Milan, no logró convencer a Xavi Hernández. Dest no tuvo minutos en el Trofeo Joan Gamper y ni siquiera fue convocado para el debut liguero ante el Getafe.
Una posible rescisión de contrato
En el caso de que ninguna de las ofertas que Serginho tiene sobre la mesa fuera de su agrado, el club azulgrana estudia una fórmula para proceder a rescindir su contrato de manera unilateral. El Barça necesita que el jugador se marche para poder generar espacio en la masa salarial para inscribir a los jugadores que faltan, así como a las posibles futuras incorporaciones, la primera de las cuales será Joao Cancelo.