La situación de Gavi en el FC Barcelona esta temporada puede que traiga mucha polémica. El joven futbolista andaluz se encuentra en una situación complicada, ya que comenzó la temporada como suplente en el partido contra el Getafe, partiendo de inicio como el quinto centrocampista de la plantilla.
Si bien Xavi Hernández podría argumentar que su pretemporada ha sido más irregular debido a problemas físicos durante la pretemporada y enmendar la situación poniéndolo de titular frente al Cádiz el próximo domingo, Gavi no está dispuesto a conformarse llenando los minutos en los que Oriol Romeu, De Jong, Gündogan y Pedri no jueguen, según ha informado el diario As.
Una joya de la 'Masía'
Con recién 19 años recién cumplidos, no es habitual tener la condición de titular indiscutible en los mejores clubes del mundo. No obstante, la situación que vive el Barça ha llevado a que así sea durante las últimas dos temporadas y, por tanto, ahora Gavi no sea partidario de ser un recurso más esporádico.
Habiendo renovado hasta 2026 la temporada pasada, Gavi ha sido objeto de un trato preferencial por parte del FC Barcelona. Desde su ascenso al primer equipo, la joya de Los Palacios ha ignorado el interés de clubes como el Bayern y el Chelsea. Siempre ha priorizado al club azulgrana, a pesar de no haber tenido garantizada su inclusión en el primer equipo durante la temporada pasada debido a cuestiones administrativas y legales con la Liga de Javier Tebas.
Xavi no es sospechoso de su amor a Gavi
Xavi ya estaba preparado para esta situación. Durante una entrevista en Las Vegas durante la gira estival, declaró que "si revisamos los minutos desde que soy entrenador, Gavi podría ser el que más ha jugado conmigo y no tengo dudas de que será fundamental. Es pura pasión y carácter ganador. No cambia nada".
El técnico está seguro de que con su esquema de cuatro centrocampistas, todos los integrantes de la plantilla que pueden jugar en esa posición tendrán muchos minutos. Además, una de las peticiones del entrenador egarense es otro interior ofensivo para poder oxigenar aún más esa zona del campo durante la temporada, siendo Lo Celso el mejor posicionado.