Dest y Lenglet

Dest y Lenglet EFE

Primer equipo

El Barça negocia la salida de este jugador rumbo a Arabia Saudí

El club azulgrana quiere cerrar las salidas pendientes e ingresar el máximo dinero por ellas, siendo el Oriente Medio un mercado interesante

12 agosto, 2023 16:09
Redactor

Noticias relacionadas

La travesía de Clement Lenglet para salir del FC Barcelona ha tomado un giro inesperado en las últimas horas. El Tottenham, agotado por las demandas económicas del Barça, podría estar a punto de retirarse del fichaje del central francés, lo impulsa al club azulgrana a explorar la posibilidad de transferir al jugador a Arabia Saudí, como ya ocurrió con Frank Kessié. En los próximos, se prevé una cumbre crucial con el futbolista con la intención de hallar una solución definitiva.

A lo largo de este proceso, Lenglet siempre ha manifestado su preferencia por permanecer en Europa; sin embargo, la elevada ficha que le queda por cobrar en el Barça durante las próximas tres temporadas ha generado un estancamiento en su salida.

El Tottenham lo quiere, pero no a ese precio

A pesar de que el Tottenham manifestó su deseo de mantener al defensor en sus filas, donde ya jugó cedido la temporada pasada, han dejado claro que solo estarían dispuestos a pagar una cantidad simbólica por su traspaso si asumían el alto salario que recibe Lenglet para dar luz verde a la operación.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

En esta coyuntura, el Barça ha solicitado una cifra de 15 millones de euros, por lo que el Tottenham ha dado un paso atrás. Aunque esta decisión podría no ser definitiva, sí ha generado inquietud en el seno del conjunto culé. En un intento por encontrar alternativas, Lenglet fue ofrecido a Milan y Juventus; sin embargo, ambos clubes se encuentran imposibilitados de asumir la cuantiosa ficha del futbolista.

Arabia Saudí, una opción viable

En vista de esta situación, el FC Barcelona busca propiciar la venta al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El club árabe estaría dispuesto a desembolsar los 15 kilos que pide el club catalán, incluyendo componentes fijos y variables. No obstante, la tarea pendiente radica en convencer al central francés, quien hasta el momento ha mostrado ciertas reticencias ante esta posible travesía en el Oriente Medio.

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

El Al Nassr ha demostrado su compromiso al considerar viajar a Barcelona para entablar conversaciones, y en cuestión de días, podríamos recibir novedades que definan este desenlace.