Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona / REDES

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona / REDES

Primer equipo

Salida inminente: el Oporto ya espera a un jugador del Barça

Sólo falta que el futbolista dé el visto bueno para hacer las maletas rumbo a Portugal

16 julio, 2023 15:41

Noticias relacionadas

A estas alturas del verano, el mercado de fichajes está patas arriba y todavía faltan muchos movimientos para que el FC Barcelona cierre definitivamente la plantilla de Xavi Hernández. Anunciadas ya tres llegadas en términos oficiales, deben potenciarse poco a poco las salidas y uno de los que tiene todas las papeletas para volver a marcharse es Nico González, tras una irregular cesión en el Valencia CF.

El Oporto se fija en Nico González

El joven centrocampista ha sufrido a lo largo del curso algunas lesiones que le han impedido brillar al máximo nivel, pero no hay duda de la calidad que atesora en las botas. A sus 21 años, no acaba de convencer a un Xavi que le ve todavía un poco verde. Es por ello que Nico volverá a ser cedido este verano, y puede que además con opción de compra por parte del club de destino.

Así lo especifican en Portugal, donde aseguran que el Oporto está a la espera de incorporar al joven futbolista a sus filasEl conjunto portugués se encuentra a la expectativa, y más aún después de las declaraciones de Fran González, su padre, en las que abre las puertas a su hijo a jugar en un equipo de la Champions League.

La propuesta del subcampeón de Portugal sigue en pie, y A Bola explica incluso que el Barça puede incluir una opción de compra en el contrato de cesión, por valor de una temporada. Una circunstancia que hasta ahora los culés habían rechazado, y ante la cuál estarían abiertos si se paga un montante digno.

Nico González, durante un partido de pretemporada con el Barça

Nico González, durante un partido de pretemporada con el Barça FCB

El Girona también anda detrás

El caso es que el Oporto no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Nico González. El Girona estaría también interesado, sobre todo después de la marcha casi segura de Oriol Romeu rumbo al FC Barcelona

Míchel, el entrenador del Girona, ya habría conversado personalmente con Nico para tratar de convencerle. La prioridad del joven futbolista es quedarse en la primera plantilla del Barça, pero debe recibir el feedback de Xavi Hernández antes de tomar una decisión. Ofertas no le faltan, eso seguro.