La sorprendente carta de despedida de Gundogan del Manchester City
El delantero alemán destaca su ilusión de jugar en el Barça y de reencontrarse con Lewandowski
26 junio, 2023 12:11Noticias relacionadas
Ilkay Gundogan nunca ocultó su deseo de jugar un día en el Barça. Y no es un tópico. En Mánchester conocían sobradamente la admiración del centrocampista alemán por el club azulgrana, pero Pep Guardiola confiaba en poder retener al futbolista. No fue así y Gundogan se ha dirigido a los aficionados del City a través de una carta publicada en The Players Tribune. En la misma asume que fichar por el Barça es un gran reto profesional.
"Si me iba a ir, solo había un club en el mundo donde tenía sentido ir. Era el Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con llevar esa camiseta algún día", ha escrito Gundogan.
El futbolista alemán, de 32 años, se ha comprometido con el Barça por tres temporadas. "Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y sólo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece. Será un reencuentro con mi viejo amigo Lewandowski, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo", ha explicado Gundogan.
La conversación de Xavi
En la carta, el nuevo jugador del Barça ha añadido: "Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía muy natural. Veo muchas similitudes entre nosotros como futbolistas y en la forma en la que vemos el juego".
Gundogan era una pieza clave para Guardiola en el City. En el Barça, Xavi espera mucho de él. También la afición barcelonista, ilusionada con la contratación de un jugador de primer nivel. "Sé que va a haber mucha presión en el Barcelona. Pero me encanta la presión. Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío. De eso se trata este próximo capítulo", ha destacado el jugador alemán.
Otros fichajes
Anunciado ya el fichaje de Gundogan, el Barça espera confirmar pronto la contratación de Iñigo Martínez. También tiene un acuerdo con Vitor Roque.