La afición lo tiene claro: este es el mejor jugador del Barça 2022-23

La afición lo tiene claro: este es el mejor jugador del Barça 2022-23

Primer equipo

El delantero que se le escapa al Barça: lo quiere el PSG

El club parisino acelera para contratar a un futbolista que está en el punto de mira de la dirección deportiva azulgrana

7 junio, 2023 10:27

Noticias relacionadas

El PSG, una vez más, se entromete en un posible fichaje del Barça. El club parisino acelera para contratar a Marcus Thuram, delantero que puede jugar como extremo o por el centro y que termina contrato con el Borussia Moenchengladbach.

Thuram, de 25 años, es uno de los jugadores mejor valorados de la Bundesliga. Acaba contrato y no está por la labor de seguir en el Borussia.

Las cifras de Thuram

Nacido en Parma, donde jugó su padre, el exbarcelonista Lilian Thuram, Marcus ha jugado 32 partidos esta temporada en los que ha marcado 16 goles y ha dado 12 asistencias.

El Barça, a través de Mateu Alemany, director de fútbol, sondea el fichaje de Thuram, avalado por su padre. Sin embargo, su contratación no es una prioridad a corto plazo para el club azulgrana.

Marcus Thuram, celebrando un gol con el Borussia Mönchengladbach

Marcus Thuram, celebrando un gol con el Borussia Mönchengladbach Redes

Xavi Hernández, entrenador del Barça, prioriza los fichajes de un mediocentro y un interior. También quiere un lateral derecho

Lewandowski

Thuram, además, sabe que es el plan B del Barça, que suspira por el fichaje de Vitor Roque, del Athletico Paranaense, para relevar a Robert Lewandowski.

El PSG, mientras, intensifica las negociaciones con Thuram. En París creen que fichará por su equipo, que también suspira por Bernardo Silva, del Manchester City, otro jugador que hace un año estuvo en el punto de mira del Barça y que acaba contrato con el club inglés en 2025.