Leo Messi se desplaza siempre que puede hasta Barcelona y le encanta compartir mesa y mantel con Sergio Busquets y Jordi Alba. Los tres sueñan con reencontrarse en un equipo y hace un mes parecía que podrían coincidir en el Barça. Su sueño, sin embargo, se ha desvanecido en apenas dos semanas. Primero fue Busquets quien anunció su salida del club. Hoy lo hará el lateral de L'Hospitalet. Y los tres amigos podrían coincidir en Arabia Saudí o Estados Unidos. Pero no en el Barcelona.
Joan Laporta, presidente del Barça, ha expresado públicamente su deseo de fichar a Messi en las últimas semanas. También se ha significado públicamente Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo, y Xavi Hernández, técnico del primer equipo.
Las ofertas del Al-Hilal
Messi, sin embargo, se aleja del Barça. No fue casualidad su reciente viaje a Arabia Saudí. El Al-Hilal le presentó una primera oferta de 400 millones de euros que el futbolista descortó inicialmente.
El Al-Hilan, según algunas informaciones, le ha enviado otra propuesta a Messi que oscilaría entre los 500 y los 600 millones de euros que parece ser del total agrado de Jorge Messi, padre del futbolista
El Inter de Miami
De momento, Messi sigue sin desvelar su futuro. Tampoco Busquets y Alba, quienes desean terminar su carrera deportiva en una liga mucho menos exigente que la española Y Arabia Saudí podría ser una buena opción para ellos.
Messi, Busquets y Alba también podrían jugar la próxima temporada en el Inter de Miami de David Beckham, aunque esta opción, muy presente hace un año, parece que se diluye.
El plan de viabilidad
Messi todavía no ha descartado. Al menos, públicamente. Si vuelve, no se encontrará a nadie del equipo que lo ganó todo con Pep Guardiola como entrenador. Y solo se reencontrará con Ter Stegen y Sergi Roberto del mejor Barça de Luis Enrique.
En el Barça, mientras, esperan una respuesta de la Liga a su plan de viabilidad para saber en qué condiciones llegará el club al próximo mercado de verano. Si finalmente reciben luz verde de la entidad que preside Javier Tebas, el club azulgrana presentaría una oferta formal a Messi, quien sería el futbolista mejor pagado del equipo.