El FC Barcelona quiere hacer caja con la mayoría de sus jugadores cedidos. En ese grupo se encuentra , que a lo largo de la temporada ha jugado con el Tottenham. Dicha entidad se ha mostrado bastante conforme con el rendimiento del central francés, por lo que podría darse un traspaso definitivo en el mercado de verano. Sin embargo, existe un problema que complicaría un poco los planes de la directiva de Joan Laporta.
La amortización de
Es importante recordar que el Barça fichó a en verano de 2018 por un aproximado de 36 millones de euros. El defensor por aquel entonces militaba en el Sevilla. Con la llegada de la pandemia, la anterior junta directiva decidió renovar a varios jugadores --con el galo incluido-- para que los pagos de las amortizaciones fueran menos dolorosas para el bolsillo de la entidad. En el caso del mencionado futbolista, su contrato se extendió hasta 2026.
Bajo ese contexto, el FC Barcelona todavía tiene que amortizar entre 8-10 millones de euros por el central zurdo. Esa situación trae consigo un problema al momento de tratar de hacer negocio con el Tottenham. La dirigencia del club azulgrana quiere rentabilizar lo máximo posible, pero solamente podrían generar una cifra importante en beneficios si la operación supera los 15 millones de euros.
Algunas fuentes conocedoras del mercado han señalado que el traspaso de a los Spurs podría alcanzar esa cifra, aunque también se habla de 12 millones. Poco margen de beneficio para un Barça que necesita inyectar dinero de diferentes formas posibles estabilizar ligeramente la situación financiera. Desde la directiva de Laporta intentarán apretar lo máximo en las negociaciones y así sacar más ingresos.
En el Tottenham le quieren
La buena noticia para el Barça es que en el Tottenham están a gustos con la temporada del francés. Al menos así lo ha reconocido Ryan Mason, entrenador interino del primer equipo, durante una de sus últimas intervenciones en rueda de prensa: " es el tipo de jugador que queremos. Es profesional y lo está haciendo bien. Hablaremos con él en verano. Estoy convencido de que en verano habrá conversaciones".
Su caso apunta a ser uno de los más fáciles para el Barça en verano. La idea del club es dar salida a la mayoría de los cedidos, en donde también se encuentran otros nombres como , Samuel Umtiti, Collado o Nico González. Perfiles que ayudarán a la directiva a impulsar los ingresos en un mercado en el que podrían llegar varios jugadores nuevos a la plantilla de Xavi Hernández.