Objetivo, Vitor Roque. El FC Barcelona tiene muy clara su prioridad para reforzar el ataque. Xavi Hernández y Mateu Alemany, director de fútbol, coinciden en la conveniencia de fichar al futbolista brasileño, y confían en Deco, nuevo director deportivo, para abordar una operación muy compleja.

Vitor Roque es el futbolista de moda en Brasil. La estrella del Athlético Paranaense. Y acaba de protagonizar otra actuación memorable en un partido en el que su equipo perdía por 0-2 y acabó ganando por 3-2 en a ida de los octavos de final de la Copa brasileña.

Ocho goles y tres asistencias

El delantero pretendido por el Barça marcó el primer gol del Athlético Paranaense y dio la asistencia del segundo, marcador por Vitor Bueno.

El valor de mercado de Vitor Roque, de 18 años, se ha disparado en los últimos meses. Actualmente, es de 18 millones de euros. Esta temporada ha marcado ya ocho goles y ha dado tres asistencias en los 17 partidos que ha disputado con su equipo.

Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Athletico Paranaense / REDES

El Barça ya ha contactado con Vitor Roque. Y con su padre, que se desplazó hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El papel de Deco

El club que preside Joan Laporta tiene un principio de acuerdo verbal con el futbolista, que desea jugar en el Barcelona. No obstante, Vitor Roque también ha sido sondeado por otros clubes como el Arsenal, el Chelsea y, sobre todo, el Newcastle

En el Barça confían que Deco pueda convencer a Vitor Roque para decantarse por el club azulgrana. Preferentemente, este verano. Y, si no fuera posible por culpa del Fair Play Financiero, que demorara su fichaje un año, porque en el Barça consideran que su fichaje es prioritario. Estratégico.